sábado, 26 de enero de 2013

Crítica y Entrevista

Hola^^ Al habla Poks. Hace poco, me acabé un libro llamado Rastreadores de Dragones, y como buen libro, se merece por aquí una crítica y una recomendación ;) Pero esta merece ser un poco más "desarrollada" ¡Y aquí tenéis la crítica y la info del libro! Lo recomiendo de veras


Rastreadores de Dragones:


Título: Rastreadores de Dragones
Autora: Adriana Criado
Editorial: United p.c
Precio: 21,90€
Páginas: 370
ISBN: 978-84-9015-317-8

Sinopsis:
Katerina Black, una adolescente que vive con su enferma madre, lleva una vida normal, al igual que su amiga Becky. Pero todo cambia cuando Derek y Erik irrumpen en sus vidas para dar un giro total. Ambos tienen ese extraño tatuaje de un dragón engarrotado que marcará sus vidas para siempre.
Con la muerte de su madre, Kate descubre gracias a Derek, que su muerte es provocada por un demonio, el enemigo de los rastreadores y los dragones. Con eso, Kate y Becky se ven metidas en el mundo de los Rastreadores de Dragones por herencia de sangre. Tendrán que marcharse a Oniria, donde su vida comenzará de nuevo.
La historia se abre con dos acontecimientos inesperados, en los que los demonios tienen algo que ver.
Un sacrificio es realizado cada 15 años por los demonios para perpetuar su especie einmortalidad.
Los rastreadores tienen que enfrentarse a ellos y descubrir la masacre a la que son sometidos.
Muerte, amor, vida, celos, traición, alianza, pasado, presente y futuro.
¿Será el fin de los rastreadores?

Opinión:
Sinceramente, creo que un buen resumen de mi opinión sería: me lo leí en dos días estando de exámenes.
El libro te absorbe desde la primera página, gracias a un prólogo que te deja con ganas de más. Durante los primeros capítulos, se dan a conocer los personajes, sus mentalidades y sus dilemas, algo que ayuda a comprender su manera de pensar según pase la historia. Y éso es algo bastante importante, porque los personajes en sí y sus ideas son imprescindibles para la trama, no son simples marionetas para contar una historia. Después se descubre el "por qué", un momento en el que explican algo (no quiero spoilear) que hace que el título tenga un sentido, y entonces te enganchas más. El resto del libro, que no es poco, se centra en una trama intrigante, que hace que quieras dar un bocado a algo para controlar el impulso que te obliga a buscar ciertas páginas y auto-spoilearte. Sinceramente, yo no lo pude reprimir del todo... Es una historia que lees sin ser consciente del tiempo que pasa; yo, cuando me quise dar cuenta, cuando mi vista se percató del numerito que aparece en la parte inferior, llevaba ciento y pico páginas. Además, es un libro que se lee rápido, pese a sus trescientas y mucha páginas, se hace ligero de leer. También merece la pena decir que la trama principal esta impregnada de una historia de amor. Realmente, son varias, pero cabe destacar la que vive la protagonista, y puede que la más intensa. Es un romance que se huele, se siente y se palpa desde la primera vez que los dos personajes hablan, pero poco a poco, se va complicando y... (no quiero spoilear). Las tramas amorosas del libro se enlazan con las de acción, misterio y fantasía,  con la trama "dragónica", haciendo que no pierdas el interés en ningún momento.
Una historia que merece la pena leer, sinceramante.

¿He mencionado que la autora tiene 16 años? Pues sí, por éso me pareció un libro digno de mencionar detalladamente. Adriana tiene dieciséis años y ha logrado algo que mucha gente no consigue en toda su vida: publicar un libro. Para tener la edad que tiene, y para tratarse de su primera novela, es algo impresionante. Está claro que su carrera como escritora sólo acaba de comenzar, y que le queda por aprender, pero todo llegará, y espero que no se rinda, y que todos lleguemos a ver sus futuras obras, que espero que sean tan buenas y mejores como ésta. 

Entrevista
He acosado convencido a Adriana para hacerle una entrevista^^ Y aquí está, ¡tachán!

-Una pregunta que me ronda por la cabeza... ¿Kate está inspirada en ti? Al principio sí, pero luego fue tomando forma, y convirtiéndose en un personaje distinto a mí, la cual podría haber sido yo en otra vida.
-¿Cómo se te ocurrió Derek?
 Derek tenía que ser el típico chico prepotente y arrogante a la que cualquier chica odiaría, pero después acabaría enamorada de él. Así que, ahí está Derek.
-¿De dónde surgió la idea de RDD?
 RDD surgió cuando me dije: tengo que hacer una historia en la que los personajes tengan "mascotas", y una misión. Una amiga me dijo: te gustan los dragones, así que, ¿por qué no dragones? Y así, fue cobrando argumento poco a poco.
-¿Cuándo comenzaste a escribir el libro?
Comencé sobre abril/marzo más o menos de 2011, por lo que justo un año después estuvo acabado
-¿Consideras que el resultado de tu esfuerzo es satisfactorio?
Más o menos. Estoy orgullosa de mi libro, pero claro, tiene errores todavía y cosas que me gustaría cambiar. Pero bueno, lo hecho, hecho está.
-¿Qué te llevó a decir "voy a mandarlo a una editorial"?
La ilusión de tener un libro publicado desde pequeña. Necesitaba verlo en papel y a la venta, y no podía esperar.
-¿Por qué has hecho que "X" muera? D= Con lo bien que me caía...
"X"  tenía que morir para dar la vida por sus compañeros. Tenía que morir alguien, ya eran muchos personajes, y había que darle acción e intriga. Por lo que se me ocurrió que los Rastreadores no podían salir también muy bien parados... Y X murió.
-Cuando pensaste por primera vez en RDD ¿sabías que iba a ser una historia romántica o surgió después?
Para mí una historia sin romance, no es un buen libro. Me encanta el romance, por lo que RDD debía tener sí o sí.
-¿El pobre Alexander sufrirá alguna lesión causada por su padre?
¿Por lesión a qué te refieres? Alexander llevará una buena vida, como rastreador. O quizás no wink Ya ser verá en RDD 2.
-¿Derek está inspirado en alguien?
No, los chicos no están inspirados en nadie.
-¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Y dragón? ¿Y escena?
Puf, todos... Pero sin duda me quedo con Kate y Derek. Y dragón con todos... pero creo que Levem es las estrella del libro. Escena, muchas. El reencuentro de los rastreadores cuando creen que "Y" ha muerto y vuelve, los besos, cuando nombran a Levem... etc.
-¿Qué ha sido lo que más te ha costado escribir, y lo que menos?
Sin duda los besos, no sabía cuál era el momento más oportuno. Y las muertes, dolía matar a tu propio personaje. Y la que menos, la verdad no lo sé. Ya que todo el libro ha sufrido modificaciones bastantes veces, y todo ha costado.
-¿Qué es lo que más te ha gustado escribir, y lo que menos?
Todo. Me ha encantado centrarme en mi historia, y darle vida. Y creo que no hay nada que me haya disgustado.
-¿Por qué dragones?
 Adoro la mitología. Dragones, unicornios, dioses, criaturas... Y bueno, dragones era lo más bonito y lo que más encajaba. ¿Te imaginas a los Rastreadores de Unicornios? Qué cómico.


-¿Recuerdas qué fue lo primero que escribiste?
Puf, miles de cosas. Empecé con relatos cortos, aunque no sé cuál es el primero de todos. Creo que tres folios contando una excursión inventada con mi clase... Llevo escribiendo muchísimos años.
-¿Necesitas total y absoluto silencio para escribir?
Depende. Hay veces que necesito mucha concentración y cualquier ruido me altera, y otras en las que me pongo música para escribir.
-¿En qué soporte escribes, y con qué tipo de letra y tamaño? (lo sé, pregunta extraña donde las haya)
Depende de la historia elijo un tamaño, tipo de letra... La que más me guste en ese momento xD. No hay una fija. Y escribo en Word, y a veces a mano para después pasarlo a Word.
-¿Alguna extravagancia o rareza a la hora de escribir?
Que yo sepa ninguna, a no ser que alguien me vea algo extraño jajaja. No, de verdad que no sé, o no caigo.


-¿Cuándo crees que podremos tener RDD 2 en nuestras manos?
Para RDD 2 todavía queda bastante. Llevo 170 páginas pero está pausado para centrarme en otra historia que me gustaría mandar al concurso Ellas Juvenil Romántica si saca bases este año. La historia es: http://odiameyquiereme.blogspot.com
Por lo que RDD 2 tardará mucho, pero iré diciendo novedades si las hay.
-¿Y la novela de romance?
Ódiame y quiéreme no tengo ni idea, pues está en proceso todavía.

¡Muchas gracias a Adriana por dejarse acosar preguntar y a ti por leerlo! ;)



5 comentarios:

  1. Muchas gracias por acosarme!! Que diga convencerme... jajaja
    Ha sido un honor :D Gracias por este pequeño espacio y tus palabras ^^ Me alegro que te haya gustado!!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y-y-y-yo, acosar? ¡¿Qué dices!? xD
      Un placer haberlo escrito xD De nada mujer, gracias a ti por escribir el libro^^
      A kiss~

      Eliminar
  2. Dios mío..solo me bastó leer la crítica de Poksita para tener ganas de leer ese libro..y no ha sido para menos..me he leído los tres primeros capítulos por internet y ya estoy deseando comprarme el libro para leérmelo. XD Es realmente genial y muy emocionante¡¡ Creo que a este paso Poksita se va a convertir en mi traficante de libros..con un poco de suerte pasan por la aduana XD Jejeje
    Bueno..ha sido genial..y..Viva los acosamientos¡¡¡ Yo nunca me canso..porqué sera?? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loool xD Si es que mis críticas son chachis pirulis (?) xD Ahora a buscar el libro, amada Vivi xD
      Los acosos son lo MEJOH de este mundillo xD

      Eliminar